HOSPEDERÍA Y REPOSTERÍA ARTESANAL
VENTA DULCES ARTESANALES Y ALOJAMIENTO

Pedidos al por Mayor: Pedir presupuesto

Pedidos al por Menor: Consultar gastos transporte

Repostería artesanal y venta de dulces: Convento Santa Clara - Morón de la Frontera (Sevilla)

CONVENTO DE SANTA CLARA. MORÓN DE LA FRONTERA
Espléndida construcción del siglo XVIII de estilo Barroco, que ningún visitante que llegue a Morón de la Frontera puede dejar de visitar. El convento lo regentan unas ejemplares monjas de clausura del insigne instituto religioso fundado por Santa Clara de Asís. Su dirección es calle Utrera nº 1. Morón de la Frontera (Sevilla).

Su preciosa capilla es rectangular. Dentro de la iglesia, destaca por su valor artístico su cúpula, caracterizada y adornada con 8 óleos ovalados de grandes santos franciscanos. Y sobre todo, el Crucificado del siglo XVI y situado en el Retablo Mayor, obra de Pablo de Rojas (maravillosa escultura en madera policromada, que representa a Jesús, clavado en la cruz). De singular valor son los lienzos de "La Inmaculada", así como la "Estigmatización de San Francisco" (del siglo XX), obras del afamado pintor moronense Joaquín García. Los retablos, tallas, lienzos y fanales se encuentran en perfecto estado.

Las monjas de Santa Clara disponen de obrador propio donde elaboran una deliciosa repostería. Puede decirse sin temor a faltar a la verdad, que son de las mejores reposteras de España. Sirven dulces al Corte Inglés, Hipercor y grandes cadenas alimentarias, así como a pequeñas y selectas pastelerías y particulares (todo ello, bajo pedido, que elaboran con el cariño que sólo una monja de clausura sabe poner en cada uno de sus exquisitos dulces)... Desde pestiños (¡únicos!), bolitas angelinas, exquisitos bocados de San Pedro, almendrados, tortitas blancas, tortas rellenas de cabello de ángel, magdalenas y bizcochos como en ningún otro sitio la saben preparar (con su toque particular y receta secreta), batatines, rosquillas de aceite (no puedes dejar de probarlas), dulces de frutitas de mazapán, roscas morunas (según una antiquísima receta), galletas de limón, coquitos (con y sin azúcar) y tortas con almendras... O lo mejor de todo: las cajas surtidas (así puedes probar de todo un poco) ... Desde los dulces más clásicos, hasta los más sofisticados pasteles. Todos ellos, hechos con amor.

Para hacer tus pedidos, consultar precios o reservar, puedes hacerlo directamente desde esta Web, por correo electrónico ([email protected]), pinchar en los links que aparecen en esta Web o llamar directamente a los teléfonos: 954850591  -  622342297 (desde tu móvil, toca el tu pantalla cualquiera de ellos, para llamar directamente).

Estas entrañables monjas, catan además como los ángeles. En latín y castellano. Y también, en suajili. Y lo hacen entonando antiguos villancicos andaluces "por campanilleros" o en el idioma materno de muchas de ellas, procedentes de Kenia. Estos son sus cánticos más peculiares, por los que son más conocidas. Mientras cantan, alzan sus manos y las mueven... como si quisiesen tocar a Dios. Y es que están muy cerca de Él. Incluso dan algunos conciertos, tras las tupidas y centenarias rejas de su convento, en fusión de estilos, con corales polifónicas en un espectáculo singular y único, mientras estas últimas cantan en latín, castellano antiguo, mozárabe, flamenco o rociero, desde el presbiterio... Estas monjas de clausura, alzan sus voces con una alegría inefable, extraña y sorprendente (cómo lo hacen en su lejana tierra), entonando sus preciosos cánticos religiosos.

Disponen de hospedería propia, en la que "por muy poco" dan servicio de Bed & Breadfast al más puro "estilo "rural y conventual"... Incluso excelente comida (son fabulosas cocineras), que sirven tras las rejas del Convento, respetando en todo momento, sus normas de clausura. Morón de la Frontera se sitúa a tan sólo 60 Kilómetros de Sevilla capital. Por un módico precio... te puedes alojar en su espléndido Convento... desayunar en el refectorio chico o grande (según comensales), servidos con exquisito y exclusivo trato por estas entrañables siervas de Dios. Un plan ideal para retiros, meditar o simplemente, para hacer turismo por los alrededores. Si quieres contactar y reservar, puedes hacerlo (al igual que el encargo de dulces) desde esta Web, por correo electrónico ([email protected]), pinchando en los links que te aparecen en esta Web o llamando a los teléfonos:   954850591  -  622342297

El amplísimo Convento de clausura de Santa Clara cuenta también con un espacio expositivo y cultural (en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera), enmarcado en el mismo convento y anexo a la capilla rectangular, donde también se ubica la Oficina de Información Turística. Una maravilla que no te puedes perder, en pleno corazón de este hermosísimo pueblo situado entre la campiña y la sierra sur sevillana. En una nave de dos plantas puedes encontrar exposiciones temporales y permanentes de los más variados motivos: desde costumbres populares, arte, oficios... a fotografía, pintura, escultura, curiosidades, objetos, conferencias y otros temas de interés (flamenco, aceite, aceituna o cal…son temas que puedes encontrar entre otros…para tu deleite).

La Orden de Santa Clara constituye una parte necesaria y complementaria, en la contemplación, de la vida franciscana. Clara de Asís quiso compartir el estilo de vida evangélico y pobre, iniciado por Francisco. Junto a ellas caminamos y crecemos, en vocación fraterna franciscana. Su clausura, como medio para cultivar esa vida contemplativa, abre caminos a la evangelización. Su oración, sostiene el trabajo apostólico de la Iglesia. Su pobreza y alegría recuerdan y sostienen la de los Hermanos Menores.

Escribía San Francisco a Santa Clara: "Por inspiración divina os habéis hecho hijas y siervas del Altísimo y Sumo Rey, el Padre celestial. Y os habéis desposado con el Espíritu Santo, eligiendo vivir según la perfección del Santo Evangelio"  (Regla de Santa Clara VI,3.).